¿Necesitas un impulso en tu carrera? [Publireportaje]

¿Pretendes conseguir una nueva oportunidad laboral, trasladarte a otra zona o país, o cambiar de sector?

perfiles profesionales

Hoy en día tu imagen y tu reputación están ligadas a tu éxito profesional. Las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn han revolucionado la red, y la importancia de posicionar tu propia marca personal a través de estas nuevas formas de comunicación a nivel mundial es imprescindible. Por lo tanto, tu presencia online tiene que estar avalada por un excelente perfil profesional.

¿Por qué estar en LinkedIn?

LinkedIn es la red profesional líder en el mundo y cuenta con más de 350 millones de miembros. Esto la convierte en la mejor herramienta online para crear redes profesionales y para buscar oportunidades de negocio y de empleo. El 73% de los reclutadores en España busca nuevos candidatos a través de LinkedIn.

¿Cómo refleja tu imagen?

Tu reputación digital es el reflejo del prestigio de tu marca en Internet y del que tienes tú como profesional. No está bajo tu control absoluto, con lo cual tienes que hacer todo lo posible para cuidarla: se crea y se recrea a partir de las percepciones que conforman un estado de opinión. Crear tu reputación digital es muy difícil, pero puede deshacerse muy fácilmente.

Por tanto, si comercializas tu experiencia para ganarte la vida, tu visibilidad en Internet es fundamental: no solo para conectar con las personas que te valorarían, sino con las que te pagarían generosamente por tu experiencia. La visibilidad no es solo lo que compartes, sino también lo que omites. Lo peor que puede sucederte hoy día es que alguien busque tu nombre en la red y lo que encuentre sea “nada”. Aquí, está en nuestras manos proporcionar contenido acerca de nosotros mismos que permita a los demás vernos como los profesionales competentes y capaces que somos, y filtrar aquello que no queremos que se mezcle con la vida laboral. No se trata de vanidad o autopromoción descarada. ¡Es que es así!

Dicho esto, si publicar contenido de calidad que refleje tu integridad profesional fuera fácil todo el mundo estaría haciéndolo, ¿verdad?

¿Cómo impulsar tu carrera?

Mayoritariamente, todavía necesitamos CVs y cartas de presentación para encontrar un nuevo puesto de trabajo. Como hoy en día todos los reclutadores también te investigan online, tienes que representarte en las 3 opciones de la manera más coherente posible. La empresa no tiene otra forma de hacerse una idea previa sobre ti más que analizando el CV, la carta de presentación que la acompaña y visitando tu perfil de LinkedIn. En conjunto hay que dar la mejor imagen posible, destacando tu perfil frente a los de tu competencia directa en el proceso de selección y en el mundo de los negocios.

Nuestros consejos: Ser coherente es crucial para tu éxito. Así, la gente será capaz de esperar algo en un momento determinado o resultados similares—de tal modo que no se produzcan contradicciones ni oposiciones. La coherencia es la base para la gestión de tu reputación.

Tener tu perfil en una plataforma de social media no es un sprint, sino un maratón. Independientemente de tener un excelente contenido, eres tú, tu propio Community Manager, el responsable de seguir gestionándolo con frecuencia. No lo abandones a la primera de cambio: sigue activamente grupos y discusiones de tu sector y también a personas influyentes, consiguiendo así contactos que te aporten valor.

¿Quiénes somos?

En Perfiles Profesionales somos expertos en redactar y optimizar CVs, Perfiles de LinkedIn y Xing, y Cartas de Presentación en español, inglés y alemán. Nuestra misión es que alcances el éxito profesional y encuentres nuevas oportunidades de negocio a través de una excelente identidad digital y reputación online.

Si quieres mejorar tu imagen y tu reputación para dar un impulso a tu carrera, en Perfiles Profesionales podemos ayudarte.

Sé de los 10 primeros en presentar este código de cupón impulsarcarrera3.0 y recibe un 20% de descuento. Solo tienes que visitar nuestra tienda online www.perfilesprofesionales.com y seleccionar el servicio que quieras contratar. Código de cupón válido hasta 31/12/2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s