¿Como aprender alemán rápido y triunfar como Pep en Alemania?

Imagen

El hecho de que Guardiola tiene tanto éxito en el Bayern, según “Rey Johan” no es casualidad. Él se siente “muy, muy bien” en Munich. Cruyff: “Pero de hecho sabía exactamente qué le va a esperar de él. Él se ha preparado siete, ocho meses para este club y ha aprendido, por ejemplo alemán, que me parece importante. Este es Pep típico: Él no deja nada al azar”. Bueno, por supuesto no todo el mundo es tan privilegiado como Pep, pero con una actitud positiva, pasión y los metodos corectos es posible para cada persona de triunfar..

1. Ir para un curso de idiomas, ya que te ves obligado de ir frecuentemente (1-2 veces a la semana durante medio año) y hablar allí.
2. Escribe palabras en pequeñas tarjetas de índice, la traducción en la parte posterior. En tu bolsillo, vas a leer una y otra vez .
3. Ideal y un suplemento gratuito: Práctica con un hablante nativo que quiera aprender español (“el aprendizaje en tándem “). Os encontrais, por ejemplo, para cada semana, dos horas en cafeterías o en la biblioteca. Pasabéis una hora de conversación en alemán, luego de una hora en español. Alemánes que quieren hablar español, los encuentras en el grupo de facebook “Tandem Deutsch – Spanisch in Düsseldorf” por ejemplo.
4. Traduce las letras de tus canciones favoritas en alemán al español! Aunque no lo creias, hay buena música alemana. Busca por ejemplo por las canciones de Xavier Naidoo. Las letras las encuentras en el Internet también.
5. Echa un vistazo a películas en alemán, incluso si no entiendes todo al principio. Esto entrena el oído para las palabras habladas.
6. Películas en DVD: bilingüe (por ejemplo, audio en alemán, subtítulos en español ) .
7. Traducir artículos de medios de comunicación alemán, lo mejor sobre los temas que te interesan – Anotate el nuevo vocabulario en tus tarjetas.

Además deberías ser abierto para conocer a una nueva cultura y su gente. Por el idioma vienen nuevos amistades, con nuevos amistades viene la alegría y con la alegría viene el éxito..

Tienes más consejos como aprender idiomas rápido? Por favor, escribeme!

Anuncios

5 Respuestas a “¿Como aprender alemán rápido y triunfar como Pep en Alemania?

  1. Mike, hier Katharina, von Valli aus Frankfurt. Wollte Dir nur mal eben schreiben, dass ich Deinen Blog echt super finde – es ist einfach Wahnsinn, wie toll Du Spanisch kannst! Und wieviel Mühe Du Dir mit jedem Deiner Einträge machst. Viel Spaß und Erfolg weiterhin und LG aus Kölle, Katharina

    • quepasaendusseldorf

      Hi Katharina, danke dir für dein Feedback und den Eintrag! Me alegro mucho que el blog te gusta! LG über den Rhein nach Kölle!

  2. Hola Mike.
    Me parece un poco extraña la actitud que tenéis los alemanes en general con respecto al idioma.
    Estoy de acuerdo que la gente debe aprender alemán, con lo que no estoy de acuerdo es que una vez en Alemania la gente se niegue a hablar contigo si no tienes un alemán casi perfecto.
    ¿Te das cuenta qué tú mismo estás recomendando que la gente aprenda en un aula en vez de la calle? Todo lo que has dicho es algo que la gente puede hacer en su propio país, no tiene lógica que un extranjero en Alemania pague por escuchar el mal alemán de otros extranjeros recién llegados.
    Cuando llegué a Alemania (ya con un B1 de alemán) me apunté a clases de otro idioma para conocer alemanes en lugar de extranjeros y me encontré con una actitud agresiva por parte de la mayoría, quienes consideraban que tenía que estar pagándome clases de alemán en lugar del idioma al que iba. La cosa llegó a tal punto que tuve que poner una queja formal contra dicha gente.

    • quepasaendusseldorf

      Hola Cristina,

      lo siento por tu mala experiencia. Me sorprende algo. No les veo a los alemanes más obesionados con su idioma que a los fránceses o espanyoles.
      Pues, es verdad muchas cosas que escribí se puede hacer en su propio país también y la manera mejor de aprender el idioma es de hablar con la gente local. Pero cuántas personas vienen como tú con un nivel de B1? 20%? Yo diría menos.
      Yo recomendaba que la gente vayan a cursos de alemán porque así están obligatorios de ir frecuentemente y alguien les ensenya la construcción de la idioma. Yo conozco a personas que llevan anyos aquí sin asistir a clases porque pensaban que lo pueden aprender de paseo. Al final les faltaba la energía y las ganas para practicar continúamente con sistemas asi que tienen un nivel fatal.
      Tú idea de darte alta en un curso de otra idioma para conocer a alemanes a quienes les gusta aprender otros idiomas me parece lista aunque a la primera vista no suena lógico para todo el mundo. Explicaste a la gente tú idea y tú caso?

      Yo recomendaría a todo el mundo de intentar a conocer a gente local por intereses comúnes. Osea en clubes de deporte, de cultura etc.

  3. Respuesta a la pregunta del título del artículo: CON MUCHO DINERO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s