Alemania busca talentos logísticos

Puerto de Hamburgo

Talents for Logistics – Talentos para Logística

Dos periodicos ecónomicos importantes en Alemania, el F.A.Z. – Frankfurter Allgemeine Zeitung y el DVZ – Deutsche Logistik-Zeitung, han lanzado hoy una iniciativa potente para la búsqueda de talentos en la logística alemana.

La batalla por los talentos de la logística esta en marcha en Alemania. Unos diez mil especialistas en logística faltan. Ya, la escasez de jóvenes causa vacantes y amenaza la competividad de las compañias del sector transporte y logística. La búsqueda para empleados adecuados dura mucho tiempo y es caro. Con la iniciativa “Talents for Logistics” los dos medios han creado una plataforma cross-media para respaldar las empresas en el reclutamiento de “la cantera”: Se encuentra noticias del sector, las compañias, las profesiones y vacancias en una serie editorial, por la web (www.talentsforlogistics.de), un evento, un report y por la red social facebook (www.facebook.de/talentsforlogistics).  

¿Pero que tiene que ver con Dusseldorf? Bueno, la región de Dusseldorf y alrededores es una de las metropoles más importantes de logística en Alemania. El evento “Talents for Logistics” , tendrá lugar en el 3 de Noviembre de 2011 en la Mercatorhalle de Duisburgo, cerca de Dusseldorf.

Hechos y cifras sobre Logísta en Alemania:

– En la logística se generaron 210 mil millones de euros en ventas en 2010 (Fuente: www.produktion.de)

– 2,7 millones de empleados trabajan en el sector de la logística en Alemania 2010 (Fuente: Instituto Fraunhofer SCS Nuremberg)

– Por tanto, la logística es la tercera industria más grande en Alemania (Fuente: www.bvl.de)

– Campeón del Mundo: En 2010 Alemania fue honrada como la base de la logística más poderosa del mundo (Fuente: Banco Mundial)

– En los próximos 10 años, el mercado de la logística en Alemania crementará un 4% anualmente (Fuente: Deutsche Bank Research)

Anuncios

5 Respuestas a “Alemania busca talentos logísticos

  1. Hola Mike,
    soy una universitaria española que le gustaria pasar un par de meses en alemania (noviembre y diciembre) El tema es que no es para hacer un erasmus, ya que termino la carrera ahora en septiembre y ando un poco perdida.
    Estado buscando por internet estas ultimas semanas y me ha parecido una buena oportunidad un curso de dos meses intensivos en el IKK de Duseldorf http://www.iik-duesseldorf.de/deutschkurse/?lang=es pero resulta que no encuentro referencias de esta academia Pone que depende de la Heinrich Heine Universitat pero no encuentro pagina oficial que me lo asegure ¿¿Podrias tu decirme que tal es esta academia?? o recomendarme una en caso de que sepas de estas cosas por favor Por cierto, tengo aprobado el nivel a2 de aleman en una academia goethe aqui en españa!

    Muchas gracias

  2. quepasaendusseldorf

    En Alemania existen muy buenas oportunidades para camioneros que tienen un nivel medio de alemán y inglés. Cada año Alemania pierde unos 30.000 camioneros por razónes demographicos y la logística está creciendo entre 4 – 9% por año. Los que saben alemán pueden encontrar una buena fuente con información sobre la situación actual y enlaces para bolsas de trabajo para camioneros. DVZ Spezial – Berufskraftfahrer: http://www.dvz.de/index.php?id=1392

  3. quepasaendusseldorf

    El periodicio líder de logística en Alemania ofrece la oportunidad de puplicar demandas de empleo online (en dvz.de) gratis:
    http://www.dvz.de/nc/job-karriere/stellengesuch-aufgeben.html

    Hay que elijir la opción ‘Größe A Web: Erscheint nur auf dvz.de’.

  4. Hola,
    Soy ecuatoriana, y pienso visitar a mi novio en Dusseldorf para los meses de Febrero, Marzo y Abril.
    Hablo español e inglés. Quiero aprender hablar alemán.
    Trabajo en una empresa de exportaciones, tengo conocimientos de Marketing y Contables, pero lo importante es que deseo trabajar esos meses.

  5. Me gustaría trabajar en la parte de la cocina ya que soy chef de cocina y chef pastelero. Comida gourmet. Para que se alimenten bien. Soy soltero y no tengo compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s