Futbolista Ailton jugará en sexta división alemana!

Ailton en el camino a Uerdingen?

Update (2 de Diciembre 2009): Aílton Gonçalves da Silva, futbolista brasileño, Ganador de la liga, la copa y rey goleador de la Bundesliga de 2004 con Werder Bremen,  ha venido ayer parar jugar en la sexta division alemana. Según informaciones conformes de los diarios locales “Rheinische Post“, “Westdeutsche Zeitung” y “Express Düsseldorf“, el club KFC Uerdingen ha fichado esta noche al brasileño.

El club KFC Uerdingen viene del barrio “Uerdingen” de la ciudad de Krefeld, conocida como “ciudad de seda”, unos 25 kilometros de Dusseldorf. Hasta 1995, el club llamaba “FC Bayer 05 Uerdingen” esponsorizado por la gran companía de Química Farmacéutica Bayer. Despues de la salida de Bayer, el club ha firmado como KFC Uerdingen. El periodo de éxito más grande el club tenía en los años de 1983 – 1995 cuando ganó la Copa (1985: 2:1 contra Bayern Múnich) y logró el Semi-final de la Recopa de Europa contra Atlético de Madrid. Por problemas financieros el club perdí la licencia y cayó hasta la sexta division alemana (Niederrheinliga) tras dos insolvencias. En 2007 el emprendedor Agissilaos „Lakis“ Kourkoudialos salvó  el club.

Kourkoudialos es también el impulsor quien ha negociado con el “Futbolista Alemán del año 2004”. Ya ha fichado al croata internacional Boris Zivgovic (Jugador de Stuttgart, Leverkusen y Colonia) en el inicio de Noviembre.

Según la asociación de fútbol de la “Niederrheinliga” (Liga de Bajo Rin), el KFC Uerdingen ya ha pedido la licencia de jugandor y un permiso de residencia para Ailton. El delantero todavía juega para el club chino Chongqing Lifan. La ficha sería es una gran sensación para el club en el camino largo de volver al fútbol profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s